¿PORQUE LA IGLESIA PRIMITIVA RENUNCIÓ A TODO LITERALMENTE?
Hay varias razones
1. Los primeros Creyentes literalmente creían que la venida de Jesús era próxima es más Pablo instaba a no casarse para que estuvieran listos para su venida. Por ende ante esta forma de pensar lo material queda sin valor.
2. La firmeza en sus corazones que todos eran hermanos por ende querían que todos tuvieran lo mismo. Esto llevó a muchos a vender para que los demás pudieran tener sustento.
3. La persecución que vendría sobre ellos al ser parte del moviendo de Jesús ya que para los Judios eran unos herejes y para los Romanos eran unos revoltosos por ende ellos sabían que sus propiedades iban a echarse a perder una vez que tuvieran que salir. Esto basado en las mismas palabras de Jesús (si alguno deja su capa no regrese por ella).
4. Finalmente algo que se pasa por alto muchas veces es la obra social que se comienza con el evangelio es tan grande que los mismos apostoles se dan cuenta que ellos se han desviado de predicar o evangelizar para hacer obra social. De ahí que nacen los primeros diáconos. Sin embargo esto te dice (por el número de ellos) que realmente había una comunidad grande y necesitada.
5. **Espiritualidad y Santidad**: Muchos cristianos de la época consideraban que las posesiones materiales podían ser una distracción o una tentación que alejaba a las personas de su relación con Dios. Renunciar a ellas era una manera de buscar la santidad y mantener el enfoque en lo espiritual.
Estas razones, combinadas, ayudaron a formar la identidad y las prácticas de la iglesia primitiva, estableciendo un legado de desprendimiento y servicio que ha influenciado a muchas generaciones de cristianos.
Comentarios
Publicar un comentario